viernes, 22 de julio de 2011

PROPIEDADES CURATIVAS DEL NONI

Nombre científico: Morinda citrifolia

Nombre común: Noni

Origen y distribución geográfica:

El Noni crece principalmente en las islas de la Polinesia. Los antiguos pueblos de ésta región cuando viajaban de una isla a otra, llevaban consigo éstas plantas consideradas sagradas por su valor energético y medicinal. Es así que después de cientos de años los habitantes de la Polinesia utilizan éste fruto que tiene propiedades benéficas para la salud.


Antiguos manuscritos de curanderos cuentan que los Polinesios utilizaban el fruto del Noni como ingrediente principal de todas las preparaciones medicinales y que lo utilizaban en los problemas de salud como: asma, alergias, dolores de artritis, problemas pulmonares, dolor de cabeza, constipación, problemas menstruales, fatiga crónica, tos, fracturas y otros más.
Este fruto se puede encontrar también en Panamá en las provincias de Bocas Del Toro, Colón, y San Blas. Fuera de Panamá: Antillas (general), Asia, América Central (general), Oceanía (incluyendo Australia).

  
Descripción:
La planta de Noni florece en tierras vírgenes, generalmente cerca del mar. Puede llegar a crecer desde 10 a 20 pies, es una planta arbórea o arbustiva de la familia de las rubiáceas.
La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamaño que una papa, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, no huele muy bien, mas sin embargo es utilizado generalmente como Suplemento Dietetico alimenticio por sus bondades nutricionales.
El árbol da frutos durante todo el año, y su flor es de color blanca. La fruta tiene aprox 8 centímetros de diámetro, de amarillo a blanco; pulpa chocolate y densa.


Aplicaciones y usos:
La fruta de Noni es famosa por sus características beneficiosas para la salud.
El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del pancreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales, presión sanguinea alta o baja, gota, artritis, etc.
En análisis bromatológicos del Noni se ha detectado que es rico en elementos importantes para la alimentación humana:
· Fibra
· Proteínas
· Hierro
· Vitamina C
· Calcio
· Zinc
Después de comienzos del siglo. El Noni ha llamado la atención de muchos investigadores y cientificos a nivel mundial, y los estudios realizados confirman las propiedades y calidades exepcionales del Noni. El Dr. Ralph Heinicke (investigador de Hawai) descubrió que el cuerpo humano produce una substancia cuya función principal es de ayudar al funcionamiento normal de todas las células humanas: La xeronina.

La polución y la agricultura quimica en exceso hacen desaparecer del suelo ciertos nutrientes necesarios al buen funcionamiento del organismo y tambien disminuir la producción de xerosina. Ademàs el estres, la inactividad y las actitudes negativas reducen la formacion de la xeronina. Para compensar esa falta el cuerpo humano necesita la pro-xerosina para fabricar la xeronina y conservar asi la buena salud. El Dr Heinike ha descubierto que el fruto del Noni contiene abundantemente la pro-xeronina y las enzimas necesarias al organismo para el buen funcionamiento de todas las células y órganos. Esto explica por que el consumo de jugo de Noni lleva a un nivel increible de respuesta fisiológica de nuestro cuerpo.


Beneficios del Noni para la Salud

El Noni aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Se han hecho algunos estudios al respecto con resultados positivos.
La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estres. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud.
También se ha notado que tiene un efecto analgésico notable, es eficaz contra 7 clases diferentes de bacterias perjudiciales y es eficaz contra los hongos y los parásitos. El listado de abajo es un compendio de beneficios basado en los testimonios de personas que consumen el Noni y alegan sentir beneficios.

Adicciones
Tumores

Úlceras
Quemaduras del Sol

SIDA

Alergias
Artritis

Asma
Mejor circulación  

Resfriados
Constipación

Tos
Depresión

Diabetes

Drogadicción
Fatiga crónica
Migrañas

Esclerosis

Enfermedades de la piel
Múltiple

Dolor en los Músculos
 
Sistema Digestivo

Síndrome premenstrual
Energía

Presión Alta
Infecciones

Indigestión
Inflamación de próstata

Cancer en el Hígado
Cancer en el Riñón

Cólico Menstrual
Cancer de Próstata
Efectos secundarios del Noni
En general, no se conocen efectos secundarios o negativos del Noni, pero siempre existe la posibilidad que a una persona le reaccione diferente a otra. Si es la primera vez que consume Noni, tenga en cuenta que puede tener un efecto de leve soltura intestinal. Se ha reportado que el Noni puede causar estreñimiento en caso de tomarlo en exceso. Se recomienda que cada tres meses, se deje de consumir Noni por 10 días, antes de resumir. Recuerde, TODO en exceso es malo.
No reemplace terapias existentes por el Noni sin consultar a su médico. El Noni es un buen complemento a terapias existentes, y mejor aun como preventivo.
Preparar jugo de Noni
Se puede preparar jugo de Noni de diversas formas, esta es una de ellas:
Utilice una fruta adulta. Dependiendo del tamaño del Noni, es posible que necesite usar más de una fruta. Triture la fruta completa en una licuadora, y dilúyalo con agua o jugo de su fruta favorito. 
Recomendamos jugo de uva, jugo de maracuyá o piña. Mientras más diluya el Noni, menos espeso sale, y la concentración de Noni por dosis es menor.
La dosis recomendada de jugo de Noni diario es 60 ml, prepartida en dos tomas al día, es decir, que una persona toma 30 ml de jugo de Noni dos veces por día. Si bien no tiene efectos adversos, el jugo de Noni no deben consumirlo personas que:
Sean enfermos renales terminales y las personas con control de potasio en su dieta.
Personas con insuficiencia cardíaca o que tomen anticoagulantes orales.
Personas transplantadas porque podría provocar el rechazo del transplante.
Las embarazadas y las lactantes, a menos de que sea recetado por el médico de cabecera del niño o la madre.
Importancia económica del Noni:
El Noni usualmente se produce en: jugo, néctar, tabletas,
 cápsulas, crema, gel  y té.











1 comentario:

  1. cOMO PUEDE CONSEGUIR EL NONI PARA UTILIZARLO EN CREMA PARA LA PIEL..??

    ResponderEliminar